Ajedrezando

Ideario de nuestra pagina web

Ajedrezando está formado por un grupo de aficionados al AJEDREZ en todas sus facetas.
    Las nuevas tecnologías están teniendo una gran influencia en la mayoría de las actividades humanas tanto en el ámbito profesional como en el del ocio. En el ajedrez no es diferente y se puede ver de una manera muy clara con el desarrollo de potentes programas que juegan al ajedrez 'mejor' que los maestros más fuertes del mundo.
    La evolución de estos cerebros de silicio ha sido exponencial y … nadie sabe donde acabará. Aparte de su fuerza de juego, aportan una ayuda inestimable para el análisis de posiciones tanto en la teoría de aperturas, en el medio juego e incluso en los finales, lo que ha permitido una mejora en el juego de todos los niveles de jugadores … desde aficionados hasta maestros y desde niños a mayores. Sin olvidarnos de su aportación a la hora de la enseñanza y difusión del ajedrez.
    Otra forma de influencia de las nuevas tecnologías es la retransmisión en directo de partidas de ajedrez, hoy en día es posible seguir la final del Campeonato del Mundo de Ajedrez desde nuestros hogares cómodamente sentados en el salón de nuestra casa o junto con nuestros compañeros en el Club.
    La página aragonesa Ajedrezando tiene como origen de su creación y motivo principal de su existencia la retransmisión de partidas en directo, pero centrando el foco en aquellos torneos más modestos y en los que las posibilidades de que sean retransmitidos son muy pequeñas y dando la oportunidad a que las partidas de jugadores aficionados puedan seguirse en directo.
    Para la retransmisión es necesario disponer de material especial: tableros electrónicos, piezas electrónicas, relojes especiales, software específico, conexión a Internet, espacio en la Web y los correspondientes conocimientos y experiencia para utilizar dicho material.
    Desde principios del 2015 Ajedrezando ha retransmitiendo todos los torneos que su capacidad humana y material ha sido capaz, una vez retransmitidas las partidas quedan almacenadas en la propia página y pueden ser consultadas y visualizadas posteriormente las veces que se desee.
    Aparte de está actividad principal, la difusión del ajedrez es otro de sus motivos de su existencia, dicha difusión se realiza a través de artículos, análisis y comentario de partidas, información de eventos etc.
    Cualquier aportación en forma de opinión, crítica constructiva, ideas etc. será bien recibida.
    Un saludo a todas y a todos desde AJEDREZANDO.

 

Créditos


Colaboradores

Agradecimientos